Maestro Valls, 28-2. Valencia
+34 601082966
info@psicologospv.com

Terapia de Grupo

Clinica de Psicologia y Sexologia Clinica

Psicólogos Valencia realiza terapia de grupo. Contacta con Psicólogos Valencia utilizando el formulario.

(Grupos semanales reducidos de 6 a 8 personas como máximo)

  • El primer objetivo de la terapia de grupo es ofrecer un tiempo y un espacio para comunicarse y reflexionar con la ayuda de los compañeros y compañeras de grupo. Ofrece la posibilidad de sentirse integrado/a en un grupo que a menudo tiene los mismos problemas que uno mismo (cohesión), aporta las experiencias de otros miembros del grupo, da la posibilidad de ayudar y apoyar a los otros (solidaridad) y permite trabajar y sugerir temas que interesen desarrollar personalmente.
  • El segundo objetivo es terapéutico. La terapia de grupo es considerada uno de los métodos más eficaces y agradables para resolver dificultades personales, y ha demostrado excelentes resultados en personas con dificultades sociales, problemas de angustia, miedos y fobias, problemas de relación, etc. Por cada caso se trabajan estrategias adecuadas a nivel cognitivo (actitudes), emocional (mejora de control y expresión emocional) y conductual (planificación, establecimiento de metas).Psicoterapia por psicologos valencia
  • Un tercer objetivo puede dar a aquellas personas que no padecen en el presente un trastorno determinado la posibilidad de evolucionar y de mejorar personalmente de una manera más profunda. Es por eso que, paralelamente al trabajo de grupo que representa poner en común los pequeños o grandes problemas de cada uno, las sesiones seguirán un hilo argumental acerca de una serie de valores que son considerados como imprescindibles si queremos adaptar nuestra vida de manera satisfactoria a unos hábitos y a una sociedad a menudo muy irracional.
  • Requisitos: Haber hecho alguna sesión individual, o bien, una entrevista previa para evaluar el problema y su adecuación al grupo.
  • Precio y Horario: 60 € por sesión de 2 horas de duración. Jueves de 18 – 20 horas.

Contacta con nosotros a través del formulario.